+1 (305) 908-3413

Jhosmar Acosta

Repostería Profesional

Jhosmar es venezolana y vive en Lima, Perú. Cuando vivía en Venezuela trabajaba como auxiliar en un laboratorio clínico, pero al viajar a Perú decidió cambiar por completo su ocupación y se enfocó en la repostería. Aunque no tenía ninguna experiencia en el campo, sí contaba con el apoyo de su novio y la familia de él, quienes le ayudaron a conseguir el local para montar su emprendimiento.

Con la entrada de la pandemia, Jhosmar no pudo realizar su emprendimiento tal como lo deseaba, lo que la motivó a estudiar y prepararse mejor. Fue así que decidió estudiar un Diplomado en Repostería Profesional en Aprende Institute, pues de esta forma podría mejorar sus habilidades y emprender con más fuerza.

“Apenas abrimos el local comenzó la pandemia, entonces tuvimos que cerrar de nuevo”  —Nos cuenta Jhosmar

Su experiencia en Aprende Institute

Jhosmar nunca antes había estudiado en línea, motivo por el cual no confiaba del todo en la metodología.  Una vez entró a estudiar a Aprende este pensamiento quedó en el olvido, pues la forma en la que los docentes manejaban el tema, así como la atención en cualquier momento del día, le brindaban mayor seguridad. 

Jhosmar cursó los Diplomados de Repostería Profesional y Administración de Restaurantes, lo que le dio las herramientas necesarias para poder montar su emprendimiento. Por el momento, este sueño se encuentra un poco estancado por la coyuntura sanitaria actual, pero Jhosmar espera que pronto se solucione.

Uno de los temas que Jhosmar disfrutó más dentro de su paso por el Diplomado es la evaluación de mercado, pues gracias a ella ahora puede entender mucho mejor los productos que debe ofrecer y la mejor forma de venderlos. También puede entender cuales son las preferencias de sus clientes, así como las posibles innovaciones a poner a prueba.

“Hoy decoro pasteles. Yo empecé en la repostería por Aprende” —Menciona Jhosmar

Cómo ha cambiado su vida después del Diplomado

Aunque por el momento no ha podido abrir su local como quiere, Jhosmar no se queda atrás con su emprendimiento. Ella ha comenzado a vender sus preparaciones con la ayuda de las redes sociales y el voz a voz, lo que le ha permitido hacer crecer su negocio a pesar de la pandemia.

Su emprendimiento ha crecido en el último año bastante y todo gracias a su empeño y fuerza de voluntad para sacar adelante sus sueños. Para Jhosmar el camino apenas comienza, así que seguirá adelante hasta que su negocio esté funcionando como ella lo sueña.

A futuro…

Jhosmar espera lograr que su negocio salga adelante en los próximos años, gracias a las ideas sacadas del Diplomado de Administración de Restaurantes, ahora buscará la mejor forma de hacerse a un local más grande y con ello convertir su negocio de repostería en todo un restaurante.

“Hay que ponerle ganas a todo lo que uno hace en la vida” —Concluye Jhosmar