+1 (305) 908-3413

Angélica María Treviño

Angélica vive en San Nicolás, México. Tiene 3 hijos y fue gracias a su deseo de ayudarlos que comenzó este nuevo viaje en el aprendizaje online. Ahora ya ha realizado varios Diplomados de la Escuela de Gastronomía con Aprende Institute, y con esto ha conseguido no solo vivir su pasión, sino también apoyar a su familia en la consecución de sus sueños.

Angélica siempre ha gustado de la cocina, y había realizado un curso de panadería hace más o menos 18 años, pero hasta el momento nunca había pensado en dedicarse seriamente a este campo. Fue hasta hace poco que su hijo menor le dijo que quería dedicarse a la gastronomía por lo que ella tomó la determinación de inscribirlo y tomar con él un Diplomado que pudiese servirle como guía en lo que él buscaba.

Una vez terminado el primer Diplomado, el hijo de Angélica optó por comenzar su carrera profesional en este campo, y ella por su parte decidió tomar algunos Diplomados más con Aprende Institute.

“Uno de mis hijos quería estudiar algo relacionado con gastronomía y fue ahí cuando encontré Aprende Institute. Ahora él ya comenzó su carrera profesional y yo decidí hacer más Diplomados para aprender más” —Nos cuenta Angélica

Su experiencia en Aprende Institute

Durante su proceso de formación, Angélica conoció por primera vez lo que significaba la educación online, lo que en un comienzo llegó a asustarla un poco. Una vez que conoció la plataforma de Aprende, esta percepción de dificultad cambió radicalmente, pues le parecieron bastante sencillas la metodología y la forma en la que se trataron los diferentes temas.

La ventaja de contar con un recetario de cada uno de los Diplomados cursados, le abrió la posibilidad de probar diferentes recetas y mezclar diferentes ingredientes, lo que ha favorecido su creatividad y ganas de innovar. Ahora no solo su hijo sabe sobre todos estos temas, sino que también sus otros dos hijos se han visto beneficiados por todos los temas aprendidos por Angélica.

Todas estas recetas también son disfrutadas por los compañeros de la oficina de Angélica, quienes ahora le preguntan cada que pueden por sus nuevas preparaciones y postres. Esto le ha brindado la confianza a Angélica para pensar en abrir su propio negocio de postres en un futuro cercano.

“Comencé a compartir mis preparaciones con mis compañeros de la oficina, y con esto mejoré mucho más mis platillos y postres. Ahora siempre que voy a la oficina me preguntan qué estoy cocinando y me piden platillos especiales” —Menciona Angélica

A futuro…

Angélica aún no sabe si quiere emprender en este terreno, pero no lo descarta, pues aunque lleva ya 10 años trabajando en su oficina, cree que la posibilidad de emprender siempre estará abierta para ella y lo que desea. 

Para Angélica, todo lo que se aprende es de utilidad, por esta razón ha seguido estudiando sus Diplomados y mejorando en sus técnicas culinarias con ayuda de su familia y amigos. 

“Aún no he pensado cómo, pero sí es posible que pueda emprender. Aunque todos los Diplomados en primera instancia los realicé por pura pasión y deseos de aprender, igual uno nunca sabe cuándo le va a servir a uno el aprendizaje para lanzar un negocio propio” —Concluye Angélica