Gustavo Vera

Programa de Técnicas Culinarias
“Me siento feliz. Incluso estoy planeando volver a Aprende Institute. Saber un poco más es bueno. A todo el que decida ir a Aprende para crecer, le va a ayudar. Le va a abrir muchas puertas.”

Aprender es de mentes jóvenes

Las personas en su viven descubriendo el mundo. Exploran, buscan, experimentan… y frecuentemente se sorprenden al percibir algo nuevo de sí mismos.

¿Cuándo fue la última vez que aprendiste algo nuevo sobre ti? A veces la vida trae circunstancias que provocan el surgimiento de capacidades que no creíamos que tuviéramos. Y justamente eso es lo que vivió Gustavo Vera, quien pasó por un cambio que le llevó a descubrir que tiene un talento innegable, por medio de todo lo que vio en su programa de Aprende Institute.

Te invitamos a conocer su historia.

Juventud es sinónimo de oportunidades

Gustavo Vera es un estudiante de Arquitectura, que vive en Bolivia (el mismo país de donde es originario el fundador de este instituto). Pero volvamos un poco en el tiempo, al momento antes de comenzar este camino profesional, justo cuando el mundo se encontraba casi detenido.

“A finales de 2021 yo salí del colegio, y no sabía qué estudiar. Estaba entre Arquitectura, Diseño… habían muchas posibilidades. Entonces comenzó a llamarme la atención la Gastronomía.”

Pero esta decisión no vino de la nada. Algo que caracteriza a Gustavo (y que puede confirmar quien le conoce) es su gusto por la cocina. Aunque no cocinaba platos complejos, muy elaborados, le gustaba mucho preparar comida rápida. Lo cierto es que no solía hacerlo muy seguido. Sin embargo, lo que Gustavo no sabía, es que pronto eso iba a cambiar.

Cuando la oportunidad toca a la puerta

Todos en la familia de Gustavo tenían su rutina y funcionaban juntos a la perfección. Y justo cuando uno se acomoda, las cosas a veces cambian. Fue entonces que de pronto su hermano mayor pasaba más tiempo en la escuela, y su mamá llegaba más tarde del trabajo; por lo que Gustavo se encontraba más tiempo en casa, con su hermano menor.

“Me tocó estar solo. Mi hermano menor que está en el colegio, todavía no sabe cocinar. Y, bueno, me tocaba hacer de comer. Entonces mi papá, que está en Estados Unidos, me recomendó un lugar llamado Aprende Institute. Y cuando conocí el Programa de Técnicas Culinarias, dije ‘esto es lo que quiero estudiar.”

Poniéndole sazón a la vida

Algo que nos comenta Gustavo, es que le gustó mucho que en Aprende Institute, los estudiantes pueden elegir sus propios horarios. Además, siempre tenía a la mano a los docentes para resolver cualquier duda que tuviera. Incluso nos contó de una ocasión en que le ayudaron a salir de un aprieto.

“Me encantaba hacer las actividades, porque lo que había de tareas, de platos, eso le daba a mi hermano. Entonces me encontré con una actividad en que había un ingrediente que no se encuentra en donde yo vivo. ¡No sabía cómo sustituirlo! Lo bueno es que contacté a mi docente y me dio la opción que ayudara a preservar el sabor del platillo y quedó riquísimo.”

Aprendiendo a crecer

Esta experiencia educativa le ayudó a Gustavo a darse cuenta de que dominar algo es tan fácil como aprenderlo. Entonces, no hay nada que no pueda dominar, solo tiene que proponérselo.

“Me siento feliz, porque… ¡vale la pena! Incluso estoy planeando volver a Aprende Institute. Saber un poco más es bueno. A todo el que decida ir a Aprende para crecer, le va a ayudar. Le va a abrir muchas puertas.”

¡Imagina los talentos que no sabes que tienes! Probablemente tus futuros ingresos estén en un talento que aún no descubres. ¿Te gustaría descubrirlo? ¡Nosotros podemos acompañarte a lograrlo! Solo haz clic aquí y agenda una llamada sin costo ni compromiso con nuestros asesores. ¡Te esperamos!

Más historias de nuestros estudiantes