+1 (305) 908-3413

Carmen Mota

Carmen vive en New Jersey, y desde niña ha sido una apasionada por el tema del maquillaje, llegando al punto de soñar con ser maquilladora profesional. Aunque este sueño no era fácil, rendirse no era una opción para ella, lo que la llevó a buscar las mejores posibilidades de estudio y prepararse por fin en lo que siempre había querido.

Fue así que conoció Aprende Institute y su oferta académica, detalle que la llenó de ilusión debido a la metodología online que manejaba, pues de esta forma podría estudiar desde casa sin necesidad de cumplir un horario y practicar todo lo aprendido. Adicionalmente, con la coyuntura generada por la pandemia y el aislamiento social, no podía acceder a educación presencial fácilmente.

“Vi el comercial de Aprende y me llamó la atención la atención desde un comienzo, pues siempre soñé con ser maquilladora profesional y estando en casa podía aprender todo lo necesario para emprender en este nuevo campo” — Nos cuenta Carmen

Su experiencia en Aprende Institute

Desde el primer momento de su experiencia con el Diplomado en Maquillaje, Carmen se sintió motivada y llena de expectativas con respecto a su futuro profesional, pues adicionalmente se encuentra en la Universidad cursando la carrera de administración de empresas.

Esto también la motivó a pensar en un emprendimiento en el campo de la belleza, queriendo montar su propio spa en un futuro no muy lejano.

La plataforma y la atención docente fueron dos factores determinantes a la hora de terminar su Diplomado, pues siempre logró resolver todas sus dudas en tiempo récord y sin necesidad de buscar por otro lado, Ahora Carmen tiene conocimientos muy importantes como el cuidado de la piel antes del maquillaje o los mejores productos de belleza para utilizar.

Dado que la plataforma online también contaba con la posibilidad de asistir a clases en vivo, Carmen pudo practicar todo lo que iba aprendiendo en tiempo real y con la ayuda de verdaderos expertos en la materia. Esto le ha ayudado también a mejorar su confianza y abrirse a aplicar sus conocimientos en las personas cercanas.

“Aún no he comenzado a ejercer profesionalmente, pero si quiero montar mi propio spa en el futuro. Por eso practico siempre que puedo con mis primas y mi familia, y así también les ayudo a mejorar su piel y sus rutinas de belleza” — Menciona Carmen

A futuro…

Carmen espera próximamente terminar sus estudios en administración, y comenzar a estudiar un Diplomado en Cosmetología con Aprende Institute, pues lo considera el siguiente paso en su plan de montar su propio spa. 

Ahora quiere convertirse en toda una profesional en la materia y con esto brindar el mejor servicio a todos sus clientes. Adicionalmente, continuará aplicando todo lo que aprende con personas cercanas como amigos y familiares, ya que solo así podrá asegurar un trabajo de calidad.

Para Carmen la constancia es la cualidad que más se necesita si se quiere emprender en algo, por eso su mensaje para quienes estén pensando en estudiar algún Diplomado, es que no se rindan y continúen adelante aunque las circunstancias no sean favorables.

“ Yo les recomiendo que sigan estudiando, pues Aprende Institute les ofrece muchas posibilidades de estudio y de horarios para que puedan terminar. Además también el Diploma les puede abrir las puertas para que hagan lo que siempre quisieron” — Concluye Carmen