+1 (305) 908-3413

Yajaira Nucette Plaza

Yajaira es venezolana, y vive en Florida, EE. UU. Es psicóloga de profesión, y aunque en el momento no puede ejercer como desea, esto no le ha impedido adquirir nuevos conocimientos y buscar la mejor forma de emprender en lo que sueña. 

Es así que decidió comenzar a estudiar sus 2 Diplomados, uno en Cuidado del Adulto Mayor y otro en Inteligencia Emocional y Psicología Positiva, pues lo consideró la mejor forma de aumentar sus conocimientos y emprender en campos no explorados anteriormente. 

En la actualidad se encuentra realizando consultas online gracias a su profesión de psicóloga, y pronto espera poder aumentar sus ingresos con los conocimientos adquiridos en sus Diplomados.

“En el momento estoy aspirando a una posibilidad laboral, así que intento prepararme lo más que pueda en diferentes temas para poder conseguir un mejor empleo. Aprende Institute me ayudó mucho para mejorar mis expectativas y conocimientos” —Nos cuenta Yajaira

Su experiencia en Aprende Institute

Desde un principio, Yajaira se sintió atraída por el modelo de estudio online que le ofrecía Aprende, pues gracias a este podía realizar sus estudios en el horario que más le beneficiara y, a la par, mantener sus consultas con sus pacientes sin sacrificar nada. La atención docente y la posibilidad de acceder a clases en vivo le brindaron todo el apoyo necesario para continuar estudiando y resolver todas sus dudas.

Ahora Yajaira quiere usar sus conocimientos para ayudar a todos sus pacientes y enseñarles la importancia de saber fluir con las circunstancias. Su Diplomado en Inteligencia Emocional no solo le ayudó a mejorar sus relaciones interpersonales y profesionales, sino que también le brindó la oportunidad de entender desde su carrera de base muchos de los inconvenientes que pasaban sus clientes.

Desde ese momento y en consonancia con su Diplomado en Cuidado del Adulto Mayor, Yajaira ha conseguido emplear de mejor manera sus conocimientos y, con esto, ofrecer una mejor atención. 

“He mejorado mucho la atención a mis pacientes y las relaciones con mi entorno, pues aunque soy psicóloga, nunca antes me había acercado tanto a la psicología positiva y la inteligencia emocional. Ahora mis pacientes notan mucho la mejoría en las consultas y se sienten mejor con ellos mismos, a la vez que yo me siento mejor”—Menciona Yajaira

A futuro…

Yajaira espera poder emprender en el terreno del cuidado del adulto mayor una vez que consiga su permiso de trabajo. Todos sus conocimientos adquiridos en diferentes áreas le brindarán las herramientas necesarias para tratar a diferentes tipos de pacientes, y con diversas situaciones físicas y emocionales.

También recomienda a otras personas que estén pensando en emprender algún Diplomado que no se rindan aunque a veces parezca complicado, pues la constancia y la dedicación son fundamentales a la hora de lograr lo que se desea.

“Ojalá lo sigan intentando y no se rindan a pesar de los obstáculos, pues la mejor forma de crecer laboral y económicamente es estudiando y dándole la oportunidad a nuevas experiencias educativas. Aprende Institute les dará esa oportunidad” —Concluye Yajaira