Zuleika Castellón

Programa de Inteligencia Emocional y Psicología Positiva
“Quiero que todo lo que aprendí en este programa ayude a otros, al igual que me ha ayudado a mí. Mi meta es llegar a ser una coach que ayude a muchas personas.”

Zuleika vive en la ciudad de Gainesville, Florida. Tiene una hija de 30 años, es autora de un libro que recién escribió y cada día busca aprender algo nuevo que le ayude a ser una mejor versión de sí misma.

Uno de los temas que más le interesan es la influencia que tiene la mente sobre el cuerpo humano. Esto la motivó para tomar la decisión de estudiar el Programa de Inteligencia Emocional y Psicología Positiva, de Aprende Institute.

“Entonces alguien me envió el video en el que Aprende Institute aparece en Univisión, y me di cuenta de que es una oportunidad para aprender varias cosas que yo necesitaba para mi vida personal. Siempre he querido estudiar la carrera de Psicología, y dije ‘voy a comenzar aquí”.

Aprender es descubrirte a ti misma

Cuando comenzó a estudiar el Programa de Inteligencia Emocional y Psicología Positiva, estaba emocionada porque por fin iba a aprender a ayudar a otros en diferentes circunstancias que forman parte de la vida.

“Comencé a estudiar Inteligencia Emocional y Psicología Positiva porque quiero ser una influencia positiva en el bienestar emocional de las personas. Pero descubrí algo más: esta es una de las mejores maneras de conocerte a ti misma, lo que te duele, y lo que puedes lograr”, menciona Zuleika.

Conociendo a Aprende

Algo que llamó la atención de Zuleika mientras avanzaba en sus estudios con Aprende Institute, fue la prontitud y asistencia de los docentes: si necesitaba información o si tenía alguna duda, la solucionaban con mucha rapidez.

“Es confiable el equipo, te das cuenta. Y una de las personas que me llamó mucho la atención fue una de las docentes, se apellida Zavala. La sabiduría, la integridad de su trabajo”, apuntó Zuleika.

¡Una prueba real!

Después de haber avanzado una parte del programa, Zuleika nos cuenta que se enfrentó a una situación intensa en la que sus conocimientos ayudaron a salvar una vida.

“Con el conocimiento del programa pude ayudar a una chica que quería poner punto final a su viaje en esta vida. Cuando me di cuenta, tenía que ayudarla. Entonces usé lo que había aprendido: los ejercicios de las actividades prácticas. La dirigí, escribió lo que le pedí y eso le ayudó mucho”, nos cuenta Zuleika, aliviada.

Avanzando hacia un sueño

En 3 meses, Zuleika completó su programa y estaba preparada para dar el siguiente paso. Decidió complementar sus estudios y se inscribió al Programa de Meditación Mindfulness. Hoy más que nunca, tiene su mirada puesta en un sueño que está segura de que un día hará realidad.

Al respecto, Zuleika nos comparte lo siguiente: “Quiero que todo lo que aprendí en este programa ayude a otros, al igual que me ha ayudado a mí. Mi meta es llegar a ser una coach que ayude a muchas personas”.

Si tú también tienes un sueño, nos encantaría acompañarte a lograrlo. Si quieres que te contemos cómo podemos ayudarte, haz clic aquí, ingresa tus datos y te contactaremos muy pronto.

Más historias de nuestros estudiantes