+1 (305) 908-3413

Ana vive en Lima, Perú. Ha sido docente durante toda su vida y el comienzo de la pandemia la hizo entrar de lleno en el mundo de la educación online. Aunque ya conocía Aprende Institute, con el inicio de las clases en línea se le dificultó el hecho de conectarse a sus clases de los Diplomados.

Para Ana siempre ha sido muy importante el aprendizaje y la innovación, motivo por el cual nunca le asustó la idea de aprender vía online. Fue así como las clases virtuales de Aprende no solo le enseñaron sobre el tema de su Diplomado, sino que también le brindaron los conocimientos necesarios sobre diversas plataformas que le permitieran transmitir mejor su conocimiento.

“Yo soy docente y me gusta innovar y aprender cosas nuevas” —Menciona Ana

Su experiencia en Aprende Institute

Ana ha trabajado como docente toda su vida y por esta razón decidió comenzar su aprendizaje de la mano de uno de nuestros Diplomados. Anteriormente, Ana tuvo un negocio de Catering con sus hijos, pero con el tiempo sus hijos encontraron otros caminos, lo que le dio la oportunidad de aprender por su cuenta y emprender.

“La mayor experiencia es el aprendizaje virtual, no es lo mismo tener la clase por computadora”.— Nos cuenta Ana

Ana siempre ha sido repostera, aunque sobre todo en el campo de la docencia. Con el paso del tiempo enfocó su labor hacia la estética y la belleza, pero con la llegada de la pandemia y la educación online vio la posibilidad de regresar a la enseñanza de recetas y repostería.

Así encontró el Diplomado en Nutrición y Buena Alimentación de Aprende Institute, lo que llamó su atención al instante. Su experiencia en esta nueva plataforma le mostró que a diferencia de cómo se enseñaba anteriormente, hoy en día todo se enfoca más en el aprendizaje de técnicas que se puedan aplicar de diferentes formas, lo que le da un papel activo al estudiante.

 Cómo ha cambiado su vida después del Diplomado

Después de estudiar su Diplomado, Ana decidió aplicar los temas vistos no sólo para sus clases, sino también para crear menús saludables para todo tipo de personas. Aunque no tuvo posibilidad de entrar a muchas clases en vivo, sí logró obtener los conocimientos necesarios por parte de sus docentes.

Los docentes de Aprende Institute le abrieron a Ana la posibilidad de emprender y seguir ejerciendo su labor docente en el campo que más la ha apasionado desde siempre, la repostería.

“Es mi carrera, es lo que me gusta hacer”. —Nos cuenta Ana

A futuro…

A futuro Ana espera volver a emprender en el mundo de los yogures y las preparaciones como mermeladas y cereales, pues considera que son la mejor fuente de alimentación sana. Sus conocimientos adquiridos sobre Nutrición y Buena Alimentación le darán las herramientas necesarias para este emprendimiento.

También desea seguir en el mundo de la docencia, pues es lo que ha hecho toda su vida. Nada más satisfactorio que ver cómo sus estudiantes crecen y se desempeñan profesionalmente en este maravilloso mundo.

“A todos los estudiantes les daría la sugerencia de que terminen, porque eso les dará muchas satisfacciones y nuevas ideas. ¡Cambien su vida!” —Concluye Ana