Ramón Medina

Programa de Nutrición y Buena Alimentación
“Aprendí bastante a través de su plataforma. El método que ustedes usan es muy bueno, muy motivador.”

Un hondureño en busca de bienestar en EEUU

¿Qué haces cuando estás en un momento tan difícil, que toda esperanza parece irreal? Ramón Medina decidió aprender técnicas para mejorar su vida, y lo está logrando con lo que estudió en sus programas de Aprende Institute.

Te invitamos a conocer su historia.

La vida de un migrante

Ramón Medina es un inmigrante hondureño que tiene su hogar en Los Ángeles, California (Estados Unidos), en la ciudad de El Monte.

“He estado aquí toda mi vida. Tengo muchos años, unos veinte a treinta años, más o menos. Soy este agente de seguros, de automóviles. Algo similar a un notario público.”

Hoy su vida tiene un balance que disfruta mucho, pero no siempre fue así.

Donde nace la esperanza

Un tiempo atrás, Ramón nos cuenta que tenía un sobrepeso notable; entre otros problemas que afectaban en varias áreas de su salud.

“Yo tomaba mucho, tenía mucha grasa abdominal y no sabía cómo obtener ayuda. Siempre me había gustado hacer ejercicio, pero no me estaba dando ningún resultado.”

Otra situación que vivía era el malestar emocional que le producían algunas situaciones, que era más grande de lo que se esperaría.

“Antes mandaba un texto por WhatsApp y ya quería que al segundo me contestaran. Y pensaba ‘¿por qué no me contestan?’. Eso me hacía sentir mal.»

Sin embargo, hubo un momento que fue determinante para cambiar de hábitos y aprender a vivir de manera saludable y feliz.

“Recuerdo el momento en que me dijeron que tenía prediabetes. Ahí decidí que necesitaba aprender nutrición, a alimentarme. Conocer bien sobre el metabolismo y otras cosas que antes no entendía.”

En ese momento decidió buscar opciones educativas que le ayudaran a lograr su meta, y fue un día que mientras miraba televisión, conoció a Aprende Institute. Contactó al instituto, conoció el Programa de Nutrición y decidió inscribirse.

Él no sabía lo que iba a suceder, pero estaba por comenzar un emocionante y nuevo capítulo en su vida.

Aprender a mejorar

Cuando llegó el momento de comenzar sus estudios en Aprende Institute, Ramón se sorprendió de todo lo que estaba viendo en cada clase.

“Aprendí bastante a través de su plataforma. El método que ustedes usan es muy bueno, muy motivador.”

Algo que notó es que sus nuevos conocimientos comenzaron a producir un cambio positivo en muchas áreas de su vida.

“Cambié mucho. Por ejemplo, dejé todo lo que me estaba llevando a arruinar mi cuerpo y aprendí a balancear mis alimentos. Imagínate, estaba pesando 250, y ahora estoy pesando como 180.”

Y aunque esta mejora lo dejó sin palabras, hubo una más grande, que nunca se esperó.

“Cuando me fui hacer los análisis de nuevo, me dijeron que no tenía nada. Para mí, esa es la más grande bendición.”

De lo bueno, más

Todo lo que aprendió en su Programa de Nutrición lo motivó tanto, que decidió continuar y estudiar más para mejorar su vida, por lo que siguió adelante con dos programas más: Entrenador Personal y Meditación Mindfulness.

“Aprendí a meditar, a dar gracias, a ser agradecido con Dios, con todo lo que tienes, a valorarme más, a creer que puedo lograr cosas; porque si yo tengo el control de mi mente, seguramente tengo el control en mi vida.”

Después de ver los cambios que ha vivido con todo lo que aprendió en sus programas, y cuando piensa en las personas que están pensando comenzar a estudiar en Aprende Institute, sus palabras son claras y reveladoras.

“Mis logros son por mis esfuerzos; y nadie más los puede hacer, solo yo. Todo lo que vayas a aprender, si tú quieres cambiar, depende de ti. El punto es que si no te avientas y si no tomas las decisiones correctas en la vida, seguirá siendo lo mismo. Pero puedes construir algo bueno para mañana, todo depende de tus decisiones de hoy.”

Ramón Medina está descubriendo los beneficios de todo lo que ha aprendido (y sigue estudiando) con sus programas de Aprende Institute. ¡Tú también puedes vivirlo! Si eso es lo que quieres, en Aprende Institute nos especializamos en casos como el tuyo. Platiquemos sobre cómo podemos acompañarte a lograrlo. Solo haz clic aquí y te llamaremos sin costo, ni compromiso. ¡Te esperamos!

Más historias de nuestros estudiantes