Norma Adriana Morales

Programa de Nutrición y Buena Alimentación
“Si tenía alguna duda, me ayudaban los docentes. Escribía por el chat y pedía que me contactaran con ellos. Y si era necesario, me mandaban archivos para complementar la información.”

Nueva carrera, ¡cambio de vida!

¿Cuándo es demasiado tarde para tomar el control de tu vida? Mientras tengas sueños, ¡tienes metas por lograr! Eso es lo que está descubriendo Norma Adriana Morales, que decidió cambiar las aulas por los consultorios, gracias a todo lo que aprendió en su Programa en Nutrición y Buena Alimentación, de Aprende Institute.

Te invitamos a conocer su historia.

De madre a nutrióloga emprendedora

Norma Adriana Morales es una madre soltera, mexicana, que solía dividir su tiempo entre su hijo y su trabajo como maestra. Hasta que decidió darle un giro a su vida.

“Lo que más me gusta es cuidarme, sentirme bien y compartirlo con los demás. No sé, es algo que ya traigo. Era maestra porque me gusta enseñar y compartir todo lo que sé. Entonces quería hacerlo sobre nutrición. Y pasó durante el encierro, dije ‘quiero hacer algo por mí’, porque tenía mucho tiempo disponible.”

Entonces vio un anuncio en la televisión, decidió llamar y le gustó el plan de estudios. Entonces decidió dar el paso hacia su crecimiento personal.

Educación bien nutrida

Esta fue la primera vez que Norma estudiaba en línea. Sin embargo, la plataforma de Aprende Institute le pareció muy amigable, muy fácil de usar.

Además, se sentía muy motivada por el staff de Aprende cuando terminaba sus prácticas.

“Me decían ‘¡Te salió muy bien! ¡Muchas felicidades! ¡Lo lograste! ¡Me gustó que hicieras esto y esto, o que dijeras tal y tal!’, entonces, la verdad esa parte fue muy gratificante.”

También aprovechó las clases en vivo, ¡y le encantaron! Porque ahí podías complementar la información, preguntar lo que necesitara, y le respondían rápidamente.

La práctica fortalece el aprendizaje

Estaba avanzando mucho, y sus oportunidades de usar lo aprendido no se hicieron esperar.

“Una vez una vecina supo que yo estaba estudiando eso, y me dijo ‘hazme mi plan de alimentación’, entonces se lo dí y me dijo que se sintió muy bien. Luego a mi papá le detectaron diabetes, entonces también traté de apoyarlo en con un plan de alimentación, que se adaptara a sus necesidades. Además les doy tips a mis amigas: ‘si te pasó esto, toma tal o no tomes esto’, o ‘bájale un poco a las harinas y al azúcar’. Entonces comencé a dar consejos de los que ya conocía.”

Las actividades del Programa en Nutrición y Buena Alimentación le gustaron mucho, porque le ayudaron a calcular los nutrientes que hay que consumir al día. Eso le costaba trabajo, pero fue un reto que logró superar.

“Si tenía alguna duda, me ayudaban los docentes. Escribía por el chat y decía ‘¿Me puedes contactar con mi docente? Tengo una duda’, y me contactaban y yo le preguntaban al docente; y muy amable me contestaba. Y si era necesario, me mandaba archivos que pudieran complementar la información.”

Algo muy importante que nos comentó, es que nuestro consejo de dedicarle 15 minutos o media hora por día, a su Programa, lo considera esencial. 

Pero un punto que le encantó fue el servicio que recibió del equipo de Aprende Institute.

“Siempre me decían ‘no te hemos visto por aquí’. Es un acompañamiento el que ustedes ofrecen, y eso se valora mucho, porque aunque sea en línea, una se siente acompañada.”

Aprende sin parar

Así fue como completó sus primeros dos Programas: Nutrición y Buena Alimentación, y Nutrición y Salud.

“¡Esto se volvió una adicción! Ahorita estoy cursando el Programa en Meditación Mindfulness. Y, pues, está padrísimo.”

Norma está muy emocionada con todo lo que está viviendo. Y actualmente ya está preparando sus siguientes pasos.

“Una tiene que aventarse. Entonces estoy en el proceso de la planeación, para ofrecer mis servicios a los demás. Me hubiera gustado terminar los Programas primero, pero te digo, ya se volvió una adicción, y entonces estoy estudiando y estudiando y estudiando, entonces nunca voy a acabar. Pero está muy padre seguir aprendiendo, y ayudando, al mismo tiempo.”

Un futuro brillante

Hoy finalmente, Norma siente que está en camino a su verdadera vocación.

“Es lo que yo quiero llegar a hacer en el futuro. Realmente por eso entré a estudiar los Programas, para dedicarme a la Nutrición y Salud, y al bienestar. Esa es mi verdadera vocación.”

Y sabe que cada día está más cerca el momento de hacer su sueño realidad. 

“Mi intención es iniciar un negocio. Yo sé que no es nada fácil, y que no voy a empezar a tener todos los clientes a la vez, no. Pero si yo llego a cumplir mi objetivo de poner mi negocio y ayudar a los demás, creo que va a ser un antes y un después en mi vida.”

Norma Adriana Morales está descubriendo lo que se puede lograr cuando dedicas tiempo y determinación para crecer, con un Programa de Aprende Institute.  ¡Tú también puedes vivirlo! Si quieres que te llamemos para ver cómo podemos acompañarte a lograrlo, solo haz clic aquí. Te estamos esperando.

Más historias de nuestros estudiantes