+1 (305) 908-3413

Carlos Ramírez

Carlos vive en San José, Costa Rica. Trabaja desde hace varios años en su propio emprendimiento de creación de muebles en madera, y adicionalmente ha realizado con Aprende Institute un Diplomado en Cocina Internacional. Aunque esto no tiene que ver con su trabajo de base, para él ha sido la oportunidad de conocer no solo nuevas recetas, sino que también ha logrado mejorar su calidad de vida.

Para Carlos la cocina es un proceso terapéutico que lo relaja y le saca de la cabeza todos los posibles inconvenientes con los que lidia diariamente en su trabajo. Es por esto que ahora se ha convertido en el chef personal de toda su familia.

Todo esto comenzó en el momento de su matrimonio, pues como tanto él como su esposa trabajaban, muchas veces ella no tenía el tiempo de llegar a cocinar a la casa, motivo por el cual Carlos decidió aprender lo que más pudiese sobre la cocina y preparar los mejores platillos para su familia.

“Desde que me casé, comencé a prepararle la comida a mi familia, pues yo llegaba de trabajar antes que mi esposa y me pareció un buen detalle el tener listos los platillos más deliciosos para atenderla” — Nos cuenta Carlos

Su experiencia en Aprende Institute

Como ya se ha mencionado antes, el emprendimiento de Carlos normalmente no le deja mucho tiempo libre, lo que no siempre le permitía estudiar o dedicarse a otras cosas. La metodología de estudio online significó para él la posibilidad de aprender cosas nuevas sin necesidad de moverse de casa y haciendo uso de sus tiempos libres.

Fue así como consiguió estudiar su Diplomado y llevar a cabo todas las actividades prácticas. Esto también significó la apertura de una nueva forma de vida para Carlos, pues el solo hecho de obtener los alimentos en el supermercado o preguntar a sus docentes por ingredientes más difíciles de adquirir, le ha cambiado toda su dinámica de vida.

La atención de sus docentes y las clases en vivo son otros factores que Carlos también resalta, pues gracias a esto ha conseguido aprender mucho más de lo que esperaba y ha llevado su pasión a nuevos niveles.

“Para mí, cocinar es muy relajante, y esto me sirve mucho porque a veces en mi trabajo todo es muy estresante. Solo el hecho de estar pendiente de la receta o conseguir los ingredientes, me saca de este mundo y dejo de pensar por un rato en las cosas que tengo que hacer” — Menciona Carlos

A futuro…

Carlos espera seguir siendo el chef de su familia, y con esto aprender muchas más cosas del mundo de la gastronomía. Por este motivo, también comenzó a estudiar sus Diplomados en Cocina Tradicional Mexicana y Repostería Profesional. Ahora está enfocado en preparar cada vez más una mayor variedad de platillos.

Aunque por el momento no ha pensado en emprender con la gastronomía, no descarta del todo la idea, pues es algo que siempre le ha gustado mucho y que disfruta en todas sus presentaciones. Es así que Carlos recomienda a quienes deseen seguir este sueño de emprender, que no dejen de lado lo que sueñan y que estudien para conseguirlo.

“Terminen siempre lo que empiezan, pues todo lo que aprendan sirve como crecimiento personal. Si en algún momento quieren emprender, entonces lo mejor será que cuenten con un título que los avale como profesionales en la materia” —Concluye Carlos