+1 (305) 908-3413

Fredy Mejía

Fredy vive en Honduras y siempre ha deseado dedicarse a la gastronomía de forma profesional. Desde muy pequeño ha sentido un enorme cariño por este oficio, pues su abuela cocinó durante muchos años en restaurantes en EE.UU. Ahora Fredy ha conseguido estar un paso más cerca de su sueño con la ayuda de Aprende Institute.

Desde un comienzo, sintió una enorme confianza por los temas tratados y los precios de los Diplomados, de modo que se inscribió para estudiar Técnicas Culinarias y Cocina Internacional. A partir de estos dos cursos, Fredy consiguió solucionar muchas de sus dudas y finamente, establecer su pequeña empresa de comida.

“Cuando comencé, no sabía ni agarrar un cuchillo. Por eso me gustaron tanto los temas que vi en el Diplomado de Técnicas Culinarias, pues aprendí muchos tips y consejos útiles para el trabajo en la cocina” — Nos cuenta Fredy

Su experiencia en Aprende Institute

Como se mencionó en un principio, para Fredy siempre fue confiable la posibilidad de estudiar en Aprende Institute, lo que lo llevó a aprender sobre una gran variedad de temas y técnicas necesarias para ejercer su labor. La posibilidad de estudiar online y la facilidad para cuadrar sus horarios, fueron dos enormes ventajas durante su formación, pues gracias a ello logró comenzar su emprendimiento mientras estudiaba.

Los conocimientos adquiridos durante su curso no solo se limitan a la gastronomía, ya que también logró afianzar mejor su manejo de redes sociales gracias a los foros de Aprende Institute. Esto le abrió la posibilidad de comenzar a vender sus platillos por medio de la virtualidad y así mismo, darse a conocer en este competitivo mundo.

Todos estos factores, además de su fuerza de voluntad, fueron los catalizadores perfectos para formar Fredy’s Food, un emprendimiento en el sector gastronómico con la posibilidad de ofrecer platillos de diferentes lugares del mundo. Adicionalmente, gracias a las técnicas culinarias manejadas, es uno de los negocios de comida que mayor confianza generan en su público.

“Primero no tenía tantas ventas, pero con la entrada de las redes sociales y la posibilidad de vender de forma virtual, Fredy’s Food creció como nunca. Pase de tener 4 pedidos en un día a un poco más de 18, lo que considero un enorme éxito en este campo” —Menciona Fredy

A futuro…

Fredy espera que su emprendimiento siga creciendo. En un futuro le gustaría tener su propio local y no solo vender de forma virtual, sino tener la oportunidad de ofrecer una excelente atención al cliente y una nueva experiencia.

Para Fredy, lo más importante es tener su meta clara y saber a dónde quiere llegar, pues este camino le ha significado una cantidad enorme de aprendizajes en diferentes áreas. 

“Tienes que pensar en todo cuando emprendes tu negocio. Si quieres vender por internet, debes saber tomar fotos de tus platillos y hacerlos lucir deliciosos. No puedes dejar nada de lado y emprender con todas las ganas que tengas”— Concluye Fredy