fotografia-lorena-cevallos-estudiante-aprende-institute

Lorena Cevallos

Programa de Repostería Profesional
"Formalicé mi sueño y ahora estoy cumpliendo mis metas cada vez que puedo"

Lorena es administradora turística y hotelera, pero desde hace 6 años decidió dejarlo para dedicarse por completo a cumplir su sueño de emprender su propio negocio de postres. Desde niña sentía pasión por la cocina, pero los platillos dulces siempre fueron sus favoritos. Esto la motivó a dejar su ocupación como administradora y a partir de ese punto comenzó a prepararse para ser repostera. Los Programas que tomó en Aprende Institute le enseñaron cómo conseguir sus sueños y emprender en su negocio de postres.

Lorena decidió enfocarse en la preparación de postres

Ingresó a un instituto para titularse como chef repostero y pastelero; esto la ayudó a formalizar sus conocimientos y a tener un mayor alcance en este competitivo mercado.

Lorena narra cómo materializó su sueño gracias a Aprende Institute

Para poder evolucionar en la repostería, ella necesita siempre estar a la vanguardia. Es en este punto donde los Programas de Aprende Institute le ampliaron aún más su horizonte, pues no solo le dieron conocimientos muy actualizados. Gracias a ellos pudo aprender nuevas recetas y la mejor forma de prepararlas con los elementos que estuvieran a su alcance

Una vez terminó sus programas en Repostería Profesional y Repostería y Pastelería de Aprende, decidió fundar su empresa Dulcissimi, del latín “la más dulce”, expresión que solía usar su abuela para referirse a ella. Gracias a estos Programas no solo obtuvo el conocimiento necesario para preparar nuevas recetas, sino que también adquirió la confianza que necesitaba para vender sus productos.

Comenzó preparando postres para los amigos de sus hijas

En un principio, su empresa no contaba aún con redes sociales o página de internet para promocionar sus productos, por esta razón, comenzó con lo que ella misma llama boca a boca, para finalmente darse a conocer entre sus clientes gracias a lo que ellos decían de su trabajo. Sus primeros clientes fueron los amigos del colegio de su hija; de esta forma realizó sus primeras ventas y sus postres adquirieron el reconocimiento necesario para que su emprendimiento tomara forma.

Pasteles realizados por Lorena tras su Programa de Repostería en Aprende Institute

Lo más importante es tener una buena actitud

Para Lorena, la parte más relevante de su emprendimiento se encuentra estrechamente relacionada con la actitud, pues a pesar de que vivimos tiempos complejos y no es nada fácil decidirse a emprender un nuevo negocio, ella siempre se sintió apoyada y segura del paso que quería dar.

Su experiencia con Aprende Institute

Para Lorena la palabra aprendizaje siempre estuvo cargada de un gran significado, pues su misma personalidad estaba enfocada constantemente hacia el crecimiento y el desarrollo de sus habilidades. Al encontrar a Aprende Institute, supo desde el principio que quería hacer parte de su comunidad, por lo que entró a estudiar los Programas de Repostería Profesional y Repostería y Pastelería.

Lorena narra cómo disfrutó el aprendizaje del Programa de Repostería en Aprende Institute

La metodología de Aprende Institute fue otro de los factores que más la convencieron, pues su plataforma virtual resultaba bastante sencilla de entender. También tuvo la posibilidad de entablar comunicación con sus docentes en cualquier momento del día y desde cualquier lugar, todo esto le permitió avanzar más rápido en sus estudios.

Para el futuro…

En un futuro y esperando que las condiciones mejoren, quiere comenzar a estudiar un Programa de Nutrición y Salud, pues piensa que es un tema que ha tomado una enorme importancia con la actual coyuntura que se vive en el mundo.

Al trabajar desde la repostería, Lorena es consciente de los daños que puede causar el azúcar al cuerpo, pero esto no le impide innovar con nuevas preparaciones especiales para personas diabéticas o con problemas similares.

Lorena narra la importancia que tiene la repostería y cómo se actualiza constantemente para realizar mejor su trabajo

Sabe que la base fundamental de su trabajo reside en la innovación y la creatividad, por lo que constantemente se encuentra aprendiendo y diseñando nuevos postres como el tiramisú de té verde, inventado por ella y que ahora lo ofrece a través de su página de Instagram. ¡Visita su perfil y sigue el trabajo de Lorena a cada momento!