+1 (305) 908-3413
Patricia-Ocampo-Testimonio-Aprende-Institute

Patricia Ocampo

Repostería Profesional

Paty Ocampo fue durante toda su vida maestra de preescolar, pero a raíz de una cirugía de columna, tuvo que dejar su pasión para quedarse en casa. Ella tenía los conocimientos de repostería y pastelería con los que podría contar cualquier persona, pues nunca había estudiado nada relacionado en algún instituto.

Con el paso del tiempo y gracias a que contaba con mucho tiempo libre, decidió emprender con ayuda de su hijo un negocio de repostería y pastelería, pues a su hijo le encantaban sus preparaciones.

Patricia narra la manera en la inició su negocio de pastelería

Al sufrir una pérdida importante, la de su hijo, decidió dejar de lado su proyecto de repostería, por lo que los elementos comprados para este fin quedaron en desuso por bastante tiempo. Incluso pensó en venderlos pero nunca se dio la oportunidad.

Cómo conoció Aprende Institute

Al momento de conocer Aprende Institute y sus Diplomados, Paty Ocampo decidió emprender de nuevo, pues lo consideró la mejor forma de honrar la memoria de su hijo. Era un sueño de ambos el sacar adelante su empresa, lo que la motivaba aún más a seguir adelante. Fue así como comenzó a estudiar los Diplomados de Repostería Profesional y Repostería Especializada, pues como ella misma dice: “qué mejor forma de honrarlo que haciendo lo que le dije que haría” 

Patricia narra cómo decidió unirse a la familia de Aprende Institute

Su experiencia en Aprende Institute

Para Patricia, la experiencia vivida en los Diplomados de Aprende no solo le ha permitido adquirir nuevas habilidades y herramientas para impulsar su emprendimiento, sino que también ha significado una experiencia a nivel humano.

Su relación con sus profesores y la versatilidad que permite el modelo online y el campus virtual le ayudaron a afianzar sus conocimientos y fortalecer sus vínculos.

Todos los manuales que le daban en sus clases con las recetas que debía preparar y el procedimiento a seguir, los imprimía para tenerlos a la mano y poderlos rayar a su antojo. 

Postres realizados por Patricia tras su diplomado en Aprende Institute

Por su parte, Patricia también resalta el impacto que tuvieron sus profesores en su aprendizaje, pues la metodología de Aprende Institute favoreció la adquisición de técnicas y conocimientos necesarios para llevar a buen término sus preparaciones.

Después de haber cursado sus dos Diplomados, Paty Ocampo decidió de nuevo darle la oportunidad a su emprendimiento, razón por la cual volvió a unirse a las redes sociales. Abrió una página de Facebook con el nombre de su empresa, Sueños and Azúcar, y ahora no solo le prepara deliciosos postres a su esposo y a su hermana, sino a cualquiera que quiera ser testigo de su dulce sabor.

Para el futuro…

Paty tiene proyectado seguir con su empresa de postres y preparaciones dulces, para lo cual también ha comenzado un curso sobre emprendimiento con el cual espera afianzar todo su proyecto sobre unas bases más sólidas.

De ahora en adelante, Sueños and Azúcar seguirá creciendo y seguramente Patricia la llevará a buen término. Su experiencia en Aprende Institute la llena de agradecimiento incluso hasta el punto de considerarlo una maestría, pues la gran variedad de temas vistos y la competencia de sus maestros ha permitido que ella se desempeñe como toda una profesional.

Descubre más del trabajo de Patricia a través de su página oficial de Facebook. Sigue su trabajo y obtén la motivación que necesitas para lograr tus sueños con Aprende Institute.