+1 (305) 908-3413

Yahaira Ayala es de República Dominicana pero vive en New Jersey, EE.UU. Tiene  su propio daycare a través del cual busca no solo conseguir ingresos, sino ayudar a las personas que no pueden cuidar a sus hijos por cuestiones laborales. En esta ciudad vive Yahaira junto con su esposo y dos hijas, lo que le dio la idea de comenzar a trabajar desde casa.

Con la llegada de la pandemia Yahaira subió de peso, lo que la preocupó de inmediato. Este evento la llevó a buscar alternativas como dietas o nuevos alimentos, pero al ver que los resultados no eran los esperados, decidió tomar el Diplomado en Nutrición y Buena Alimentación de Aprende Institute.

“Tendré que aprender a cómo nutrirme, o sea, cómo alimentarme bien” —Nos cuenta Yahaira—

Cómo conoció Aprende Institute

Una vez que tomó la decisión de aprender sobre nutrición para llevar un mejor estilo de vida, Yahaira comenzó a buscar opciones en diferentes institutos educativos. En su búsqueda encontró varias opciones, pero fue Aprende la que más la convenció.

Entre las grandes ventajas que Yahaira notó, podemos contar la posibilidad de acceder a clases magistrales, así como el acompañamiento que los docentes podían ofrecerle.

Yahaira narra la manera en la que decidió entrar a Aprende Institute

Cómo influyó el Diplomado en su vida

Desde un principio, Yahaira comenzó a notar los cambios fisiológicos que una buena alimentación puede acarrear, ya que adelgazó sin necesidad de grandes sacrificios o dietas. Una alimentación balanceada y cambiar ciertos productos puede hacer la diferencia en este proceso.

Adicional a lo anterior, el conocimiento adquirido le ayudó a leer las tablas nutricionales y con esto dejar de lado los alimentos con mayor carga calórica.

Platillos realizados por Yahaira tras su paso por Aprende Institute

Estos cambios contribuyeron positivamente no solo a su salud, sino a la salud de los niños que cuidaba en su daycare, pues logró crear un menú saludable para cada día y reducir con esto los riesgos de obesidad infantil.

Esto ha permitido que su emprendimiento crezca, ya que el estado es el encargado de evaluar sus menús y pagarle para que pueda mantener el cuidado de los niños. Esto hace que su trabajo tenga un nivel de exigencia mucho mayor, y sus platillos siempre deban contener los nutrientes necesarios.

Yaharia describe como lo aprendido en Aprende Institute le ha impulsado a muchas cosas más

Para el futuro…

Con los conocimientos adquiridos en su Diplomado, Yahaira quiere asesorar también a las personas de su comunidad, pues la obesidad es un problema de salud pública que cobra miles de vidas. Además también desea evaluar la condición de salud de los niños y con esto buscar la mejores alternativas nutricionales para cada uno.

Su daycare es un trabajo de tiempo completo, pero nada disfruta más Yahaira que poder cuidar de los niños de su comunidad y de sus hijos, pues quiere fomentar un estilo de vida saludable desde los primeros años de vida.