Alejandro Peláez
8 min de lectura

Aprende electricidad – monta tus instalaciones eléctricas

curso-instalaciones-electricas

Si quieres convertir tu conocimiento en dinero, has llegado al lugar perfecto para aprender y emprender, incluso si hasta ahora estás iniciando en el mundo de la electricidad o de las instalaciones eléctricas específicamente.

Emprender es uno de los mayores retos en todas las industrias pero hoy te contaremos cómo hacerlo a través del fortalecimiento de tu conocimiento en instalaciones eléctricas.

¡Aprende instalaciones eléctricas!

La demanda constante de electricistas convierte en una elección importante tomar un curso de estas características.

Regístrate en nuestro Diplomado en Instalaciones Eléctricas, sigue tu pasión y refuerza tus conocimientos, prepárate para emprender en un 2×3.

Aumentar tus conocimientos no solo te permitirá generar ingresos, sino también desarrollarte en tu pasión y en otras oportunidades de negocios.

¿Por qué es importante aprender electricidad?

curso-Instalaciones-electricas-min
¿Por qué aprender instalaciones eléctricas?

Piensa en esto, ¿es importante aprender sobre instalaciones eléctricas? Nosotros sabemos que sí y te vamos a contar por qué muy rápidamente.

Casi todas nuestras actividades diarias se basan en la electricidad, desde ver televisión o tu serie favorita en Netflix, conectar nuestra computadora (sea de escritorio o portátil), cargar el teléfono y muchas otras actividades.

Si en casa o en el trabajo falla la electricidad, seguro necesitaremos a alguien que haga la reparación lo mejor y lo más antes posible, la pregunta sería entonces, ¿y si esa persona que hace la reparación eres tú?

¿Para qué sirve aprender electricidad?

Te contamos algunos de los beneficios y oportunidades que podrás obtener si inicias tu Diplomado en Instalaciones Eléctricas en Aprende Institute.

Realizar instalaciones eléctricas a nivel residencial

Con nuestro Diplomado conocerás las características que presentan las instalaciones eléctricas a nivel residencial, siendo estas las más fáciles y con las que puedes empezar a trabajar.

Realizar modificaciones y nuevas instalaciones

A través de este Diplomado aprenderás los conceptos básicos para entender cómo se realizan modificaciones y nuevas instalaciones, así como materiales, herramientas y las técnicas empleadas para llevarlas a cabo.

Configurar correctamente conexiones eléctricas

Saber de electricidad te permitirá configurar conexiones eléctricas de forma correcta y adecuada, la oportunidad de desarrollar la instalación desde cero que normalmente se usa en casas y departamentos; e incluso llevar a cabo diagnósticos de funcionamiento.

Detectar fallas comúnes

También podrás detectar fallas muy comunes que se producen, ya sea por el tiempo de la instalación, una mala utilización o mala calidad de materiales.

Tu carrera siempre estará en auge

Lo mejor de todo es que tu carrera siempre ha estado y estará en auge, es de los oficios que siempre lo estará, así como también en constante innovación. ¿Quieres hacer parte de esta historia?

Aprender electricidad en línea es posible

cursos-instalaciones-electricas-3-min
Aprender electricidad en línea es posible

Te preguntarás si tomar este Diplomado en línea sea tu mejor opción, es por eso que te contamos las ventajas de aprender electricidad en línea.

Quizás no lo esperabas, pero aprender en línea es totalmente funcional e incluso mucho mejor que realizar un curso presencialmente.

¿Por qué creemos eso?

Los cursos en línea te brindan la oportunidad (y facilidad) de aprender a tu propio ritmo sin que descuides tu trabajo u otras actividades.

Entonces, si tuviéramos que crear un listado rápido de beneficios de aprender electricidad en línea, lo haríamos de este modo.

  • Tú decides cuándo y cuánto avanzas, esto es lo mejor de todo.
  • No necesitas salir de casa para ir a un lugar físico y tomar tus clases.
  • Puedes tener una clase con tu profesor experto en la materia a través de una pantalla, con la opción de que responda a todas tus dudas cuando creas oportuno preguntar o en el instante que te surja.
  • La variedad de recursos que puede contener y proporcionar a través de una plataforma en Internet hace que el Diplomado vaya más allá de las clases convencionales, no solo ir a un aula a sentarte a escuchar al profesor, sino vivir el aprendizaje.

¿No suena genial todo esto? ¡Regístrate ahora!

¿Necesito conocimientos previos?

Para involucrarte en esta área de la electricidad no necesitas de conocimientos previos. Si tuviéramos que listar requisitos serían solo dos: disposición y muchas ganas de aprender. Si tienes eso, créenos, tienes un porcentaje de avance muy significativo.

Esto se debe a que las actividades son muy prácticas y como sabes la práctica hace al… ¿Lo terminaste mentalmente? ¡Genial! Entonces ya lo sabes. Esta metodología permitirá que tu conocimiento mejore con el tiempo y tu experiencia de aprendizaje sea la mejor.

Actividades que realizarás en el Diplomado de Instalaciones Eléctricas

Una de las actividades que podrás hacer en este Diplomado de Electricidad es, por ejemplo, empalmes de cables, instalar un contacto, la conexión de una luminaria, entre otras igual o más apasionantes.

Sabemos que existen situaciones avanzadas que requieren mayor apoyo. Pero no te preocupes, en el Diplomado contarás con un experto que te guíe en todo momento para el desarrollo oportuno y correcto de tus actividades.

También podrás aprender cómo realizar la conexión entre el suministrador de energía eléctrica y tu instalación, determinar las trayectorias por donde pasarán los cables eléctricos, montar protecciones y centros de carga.

Por último, estarás en la capacidad de hacer la selección de materiales, en cuestión de calidad, que resultan en un trabajo de gran valor por parte del electricista. ¿Qué opinas si hablamos un poco al respecto?

Herramientas básicas de un electricista

cursos-instalaciones-electricas-
Herramientas básicas de un electricista

Si vas a aprender electricidad desde cero, debes conocer las herramientas básicas necesarias para el trabajo, tenerlas te servirá mucho para ejercer y las aprenderás a usar a lo largo del Diplomado de Instalaciones Eléctricas.

Te presentaremos una lista para que las conozcas y un poco de su función.

Multímetro

El multímetro es una herramienta que permite obtener distintas mediciones de la instalación, como el voltaje y la corriente, con él también puedes hacer pruebas de continuidad, la cual indica el paso de energía.

Juego de pinzas

Un juego de pinzas para poder trabajar con los conductores, esto con el objetivo que sea más fácil manipularlos al momento de realizar conexiones.

Juego de destornilladores

Un juego de destornilladores, perfectos para auxiliar y fijar los conductores a distintos dispositivos, como el contacto y centro de carga, que normalmente se hace a través de tornillos.

Identificador de voltaje

Un identificador de voltaje, precisamente para saber los lugares o conductores que tienen energía. Así evitaremos tocarlos o manipularlos y que nos puedan llevar a un accidente o poner en riesgo nuestra salud.

Guía para cables

Guía para cables esta permite introducir, con mayor facilidad los conductores, a través de las trayectorias por donde pasan.

Equipo de seguridad personal

Equipo de seguridad personal, el cual está compuesto de zapatos dieléctricos, ropa de algodón gruesa, guantes sintéticos, gafas de seguridad y casco, es muy importante que te cuides.

Metodología para aprender electricidad

Tomar un diplomado es una decisión que debe estar bajo bases fundamentadas y características particulares, las cuales te compartiremos a continuación.

La práctica hace al maestro

La práctica es fundamental y es importante que curses un Diplomado que brinde un conocimiento claro y cuente con recursos de textos reducidos o específicos; ya que en ocasiones la lectura se vuelve muy pesada aparte de ser muy técnica.

Ejemplos, ilustraciones, animaciones y muchos colores

Al ser un oficio que requiere mucha práctica, el Diplomado contará con muchos ejemplos, ilustraciones, animaciones, diagramas; así como vídeos del paso a paso de las actividades que giran alrededor de una instalación.

Crea tu propia experiencia de aprendizaje

También es importante que apliques una metodología propia que te ayude a motivarte a realizar prácticas a partir del aprendizaje y pongas a prueba tus conocimientos.

Emprende con la electricidad

El contenido del curso aborda los temas principales de la instalación eléctrica totalmente actualizados para que no te pierdas ninguna actualización de usos en la arquitectura. Suena genial, ¿no?

¡No guardes tu conocimientos! Aprovecha lo que sabes para ayudarle a los demás y ganar dinero con ello, es algo que no deberías dudar en hacer.

Te invitamos a emprender y formar parte de la grandiosa comunidad de personas que se decidieron tomar un nuevo camino y tener gran cambio en su vida en el Diplomado de Instalaciones Eléctricas.

Además contarás con expertos que te apoyarán y resolverán todas tu dudas a lo largo del proceso. Toma la decisión y ¡empieza ahora mismo!

Deja una respuesta

Alejandro Peláez es MBA (Master of Business Administration) de Northwestern University (Kellogg School of Management), una de las universidades más prestigiosas del mundo, y también es Ingeniero Electrónico de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá (Colombia).  A lo largo de sus 21 años de carrera profesional, ocupó diversos cargos en las áreas de Tecnología, Entrenamiento, Desarrollo de Negocios y Gerencia de grandes multinacionales como Intel y Motorola, y también se desempeñó como Profesor de Cátedra de la Universidad Javeriana de Bogotá y de la Universidad Tecnológica de Pereira.  Actualmente, Alejandro es el Director General de Gastronómica Internacional, donde pone en práctica sus tres pasiones: la educación, la tecnología y los negocios.

Las cookies de este sitio web se usan para dar y mejorar nuestros servicios. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web. Aprenda más